miércoles, 20 de agosto de 2014

Etapa 04. Ciguñuela - Villalón de Campos

71.69 KMS. TRACK ETAPA 4 // IBP=37

A la salida de Castromonte, he tomado la ruta más oriental. Pero una vez llegado al páramo, el camino desaparece por lo que tomo una ruta más a la izquierda, también indicada.

Desde Medina de Rioseco, tomo la ruta más oriental, siguiendo, hasta la esclusa 7, el Canal de Castilla. Y desde Tamariz hasta Villalón, tomo la ruta marcada que va por la vía verde.

La subida a Peñaflor es empujando la bici debido al desnivel imposible para pedalear.
 
Gastos:
 
Albergue (municipal): 4€. web
- Comida: 10€.
- Cena: 3€.
- Desayuno: 2€.
 
Qué Ver:
 
- Medina de Rioseco (Iglesia de Santiago).
- Villalón de Campos (Rollo e Iglesia).
 
Crónica:
 
Buenas tardes !!!

Como ayer no pude escribir la crónica del día, os la pongo hoy, que con tantas horas de tren que me quedan, no voy a tener problemas de tiempo. Espero que de cobertura tampoco.

Desde luego fue el mejor día de los cinco. Para empezar por el paisaje, mucho más agradable. Hay muchas zonas de páramo, en las que no se ve a nadie ni
tampoco civilización cerca. Pero tiene su encanto.

La salida desde el albergue de Ciguñuela (en el que sólo estaba yo), era cuesta arriba, y arrancar así te espabila. Luego todo llano por el páramo con sólo dos pasos de valles en Wamba y en Peñaflor, cuya subida fue a pie al ser imposible subir esa cuesta montado. Luego el terreno fue suave hasta Medina de Rioseco. ¡Que pueblo más grande!. Encima había mercadillo y estaba lleno de gente.

Ahí me encontré a los dos peregrinos de ayer, Angel y Sebas. Ellos fueron tirando mientras yo almorzaba un poco.

Luego la zona más bonita del camino que es sin duda el tramo que va por el canal de Castilla. Es una gozada pedalear entre sombras con el agua a un lado. Pero todo tiene su fin, y en la esclusa 7, el camino se separa del canal.

Allí me encontré al único peregrino a pie que he visto, Eduardo. Me pare a hablar con el un rato y luego nos vimos en el albergue de Villalon. Se pego una buena paliza.

Enseguida se llega a Cuenca de Campos para, desde allí, tomar la vía verde que te lleva directo a Villalon.

Desde Cuenca vine con mis dos colegas ciclistas, que estaban allí echando una caña. Yo me tome la correspondiente y arrancamos a Villalon a comer los tres. Después ellos siguieron ruta y yo fui a buscar el albergue.

El albergue de Villalon es el mejor de los que he visto y la hospitalera te espera en la puerta con una buena sonrisa. Es el primer albergue de este camino que encuentro con hospitalero. En el resto tienes tu que ir a la casa del alcalde, alguacil, etc, a por la llave. El caso es que luego llego otro peregrino en bici y se quedo. Además apareció el caminante. Con esto organizamos una cena los 4 en el albergue y estuvimos hasta la 1 de la noche, charlando en el salón. Fue una noche auténtica de albergue.

En fin, un día para recordar.

Mañana más, aunque la etapa será más cortita y ya vuelta a casa.
 
Fotos:

Imágenes en el páramo
 
Wamba
 
Páramo
 
Medina de Rioseco
 
Dársena del Canal de Castilla
 
Canal de Castilla
 
Canal de Castilla
 
Canal de Castilla
 
Dársena 7 del Canal de Castilla
 
Tamariz de Campos
 
Comiendo en Villalón
 
Rollo (Villalón de Campos)
 
Iglesia de Villalón de Campos
 
Albergue de Villalón
 
Cena en el Albergue
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario