lunes, 18 de agosto de 2014

Etapa 02. Cercedilla - Santa María la Real de Nieva

71.52 KMS. TRACK ETAPA 2 // IBP=71

La salida la realizo desde la estación de tren de Cercedilla. Importante si vas en bici el tomar la carretera de la República. Ignorar las señales de dirección prohibida y tomar, a la altura del restaurante Casa Cirilo, la carretera de la izquierda. La calzada romana es impracticable para ciclistas.

El pinar, a la altura de Añe, es ciclable, aunque tocará poner pie a tierra en algún momento.

El resto de la ruta es la marcada.

Gastos:

- Ida en Cercanias: 5,40€.
Albergue: la voluntad. (921594667 619772412)
- Comida: 11,60€.
- Cena: 3,45€.

Qué Ver:

- Segovia (Catedral, Alcázar, Acueducto, Iglesia de la Vera Cruz).
- Iglesia de Santa María la Real de Nieva.

Crónica:

Pues ha habido de todo oiga.
Tocaba madrugar. A las 6:15 arriba que había que desayunar, montar el equipo e ir a Príncipe Pio a coger el cercanías para llegar a Cercedilla. Llego puntual y a las 9:45 ya estaba en disposición de dar pedales.

En principio con calma, que tenía que subir la Fuenfria que esta casi a 1800 metros. La subi
da bien, mejor de lo esperado. Es cómoda y el camino es bueno. La bajada no tanto. Muy despacio ya que el camino por la parte de Segovia estaba fatal. Las vistas desde allí son impresionantes, se ve todo Segovia y un llano que no atisbas el final. Impresionante.

La entrada de Segovia es por baterías. Grandes recuerdos para mi ya que me pegue casi un mes allí "tirando cable". Y para el Güito, su terreno natural. Luego baja hasta el Acueducto para posteriormente ir a la Plaza Mayor, Alcázar y salir, como no, por la Veracruz, impresionante iglesia templaria, llena de símbolos y con mucha historia.

Paré a comer en Zamarramala, menú casero, y luego a seguir. El cielo se volvía negro y como no podía ser de otra manera, me cayo encima la mundial. Menos mal que vi un puente a unos 300 metros y me pude refugiar. Aún así, ya estaba empapado. Parece que amaina, me dije, así que vuelta al pedal ...CRASO ERROR !!!. Ahora venía el pedrisco y no tenía donde refugiarme, así que, freno de mano, bici al suelo y agachadito acurrucado de espaldas y con el chubasquero puesto, minimizando daños.

Lo bueno, es que después estaban los caminos en perfecto estado.

Ahora ya estoy en el albergue. Hay un par de ciclistas aquí conmigo, los he visto en el camino y han parado aquí tambien. Como no hay restaurantes toca súper del pueblo así que nos tomaremos en un rato unos bocatas.

El albergue esta bien. Es para 6 personas y estamos 3 así que perfecto. Mañana a ver si encuentro algún sitio para desayunar, que esa va a ser otra.