viernes, 15 de agosto de 2014

Etapa 01. Madrid - Cercedilla

72.14 KMS. TRACK ETAPA 1 // IBP=76

La salida es desde Moncloa. Hasta el Camino de Santiago se realiza por el carril bici de Ciudad Universitaria y posteriormente por el Anillo Verde Ciclista hasta el cruce con el Camino en la M-40.
 
El resto de la ruta es la marcada.
 
Gastos:
 
- Vuelta en Cercanías: 5,40€. web.
- Comida: 13€.
 
Qué Ver:
 
- Castillo de Manzanares el Real.
 
Crónica:
 
Hola buenas tardes. Pues ya ha empezado esto. Como primera conclusión diré que no tiene nada que ver con el Camino de Santiago del año pasado. De hecho, no me he encontrado a ningún peregrino. NINGUNO.

Ayer fui por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y cogí una completa guía. Me ha servido de mucho, por lo menos en esta primera etapa. Este camin
o no está muy preparado que digamos.

La etapa ha tenido zonas bastante feas y zonas muy chulas. La salida de Madrid es una vieja conocida para mi ya que por ahí suelo salir bastante y hasta Tres Cantos era zona "conquistada". El camino es cómodo y no tiene mucha complicación. Circula paralelo al carril bici de Colmenar y vas viendo a gente por los lados.

Desde Tres Cantos a Colmenar el camino se vuelve bastante feo. Se va por barrancos de arroyos (secos como la mojama), con un camino muy malo. El hecho de que no baje agua es de agradecer ya que en caso contrario tocaría vadear por lo menos 8 veces.

Todo pasa a ser cuesta arriba. La llegada a Manzanares el Real es muy chula, viéndose desde lejos el pueblo y el embalse de Santillana. El pueblo tenía mucho ambiente de terrazas y daban ganas de quedarse allí a tapear y comer. Habrá que volver, ésta vez en coche, para pasar el día allí.

Desde aquí llega la zona dura de verdad, con el camino siempre picando para arriba y no dando buenos descansos. De hecho, las pocas bajadas son con terreno malo así que no se descansa mucho. Aquí es donde se nota que esto no esta nada explotado. Todo son sendas en las que toca poner pie a tierra de manera constante, con muchas piedras, cercas y ganado suelto.

Lo de Navacerrada es tema aparte. Qué subida !!!. Bien pensé que no podría, pero prácticamente todo lo conseguí subir. Y digo eso porque al final es simplemente imposible. No se ni cómo se sube a pie. Hay que empezar a coger ladera para poder salvar el obstáculo. Desde aquí ya es coser y cantar llegar a Cercedilla.

Lo primero era ver qué trenes había de vuelta (uno cada hora), coger el billete e ir a comer un poco.

En la estación conocí a otro ciclista que vino desde Getafe a hacer la etapa y nos fuimos a una terraza a comer un bocata y una cervecita con limón. El tío se ha hecho más de 100 kms. Con el terreno como está, eso es de super-hombre.

Luego pillamos el cercanías y desde Chamartín en bici hasta Moncloa.

Pues básicamente eso ha sido todo por hoy.

El lunes volveré a coger el cercanías para llegar de nuevo a Cercedilla. Me espera el alto de la Fuenfría, así que toca reponer fuerzas. A ver si por allí veo a alguien porque esto esta muy poco transitado, más bien nada.

Un saludo.
 
Fotos:
 
Bici preparada
 
Primero del camino
 
Camino a la altura de El Goloso
 
Camino
 
Manzanares al Real

Manzanares el Real
 
Camino
 
Embalse de Santillana
 
Embalse de Santillana
 
Cercedilla
   

Vuelta en Cercanías
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario