viernes, 2 de agosto de 2013

Etapa 9. Hospital de Órbigo - Molinaseca

66,01 KMS. TRACK ETAPA 9

Gastos:

- Albergue Molinaseca: Albergue Santa Marina. correo-e
  · Alojamiento: 7€.
  · Desayuno: 3€.

Qué Ver:

- Palacio Episcopal de Astorga.
- Catedral de Astorga.

Crónica:

Hola !!!

Ya estoy en Molinaseca lo que quiere decir que me he quitado una de las etapas más duras del camino. Y también de las más bonitas. La salida desde Hospital se hace por una zona de huerta durante los 3 o 4 primeros kilómetros. Luego aparece una zona muy dura, no por la pendiente, que la hay, sino por lo mal que esta el camino. Totalmente roto y lleno de piedras enormes. P
ero desde el km 10 ya se divisa Astorga y la aproximación es muy sencilla. A partir de ahí aparece una zona chulisima de monte donde poco a poco vamos cogiendo altura, eso si, cómodamente ya que el camino esta en muy buen estado. Y sin descanso se llega a subir a la cruz de hierro, donde según la tradición, hay que dejar la piedra que llevas encima desde el inicio del camino. La subida por el camino es dura y toca bajarse varias veces de la bici e ir empujandola. Todas las bicis subían por la carretera pero, quien dijo miedo !!! Pero si la subida es dura más dura es la bajada. Durisima. Cometí el error de bajar por caminos y la verdad ha sido una bajada eterna. El camino esta destrozado y con mucha pendiente.

Menos mal que la llegada es a Molinaseca. Uno de los pueblos más bonitos de todo el camino. Digno de ver.

El albergue de ayer fue simplemente genial como os dije. El desayuno ha sido muy bueno y hemos podido charlar un buen rato todos en la mesa. Cada uno con sus cosas y planes. Eso después de pasar una noche con tapones en los oídos por un roncalari que dormía al lado y por 3 italianas que lo de hablar bajo no se les daba bien.

Estuve cenando con mi amigo Manu. Una pena que cerrarán el albergue a las 10 de la noche porque si no nos hubiéramos quedado en alguna terracita charlando.

Mañana etapa de transición para acercarse al alto de cebreiro. Digo transición por el perfil, pero los paisajes prometen. La zona del bierzo es espectacular.

Hasta mañana !!!

Fotos:


Camino


Astorga


Astorga


Astorga


Camino


Camino


Camino


Cruz de Hierro


Camino


Camino


Molinaseca


Molinaseca


Molinaseca

No hay comentarios:

Publicar un comentario