jueves, 1 de agosto de 2013

Etapa 8. Sahagún - Hospital de Órbigo

95,79 KMS. TRACK ETAPA 8

Gastos:

- Albergue Hospital de Órbigo: Albergue San Miguel. web.
  · Alojamiento: 7€.

Qué Ver:

- Catedral de León.
- San Isidoro (León).

Crónica:

Hola. Ya estoy en Hospital de Orbigo !!!

La etapa de hoy a sido más aburrida de lo que me esperaba, la verdad. El mayor aliciente era pasar por León y, eso si, no defraudo.

Hoy no desayune en el albergue porque comenzaban a servirlo a las 7 y eso es demasiado tarde. Esperaba más del albergue, tiene mucha fama y, no se sí porque éramos pocos o que, pero no me termino de conven
cer. Además era bastante impersonal y eso en un albergue no es bueno. Lo que mola es desayunar en una mesa común con mas gente, charlar, etc. Pese a todo, el albergue tenía mucha calidad.

Hoy por contra, estoy en un auténtico museo. Es genial. Pequeño y el único del camino donde tienen lienzos disponibles para que la gente pinte. Y si lo haces bien, lo cuelgan aquí. Mando unas fotos para que lo veáis. Digno de ver.

La etapa ha sido larga pero muy sencilla en cuanto a la orografía. Apenas un par de cuestas fuertes. De todos modos, cada día que pasa me encuentro mejor de piernas, y eso se nota. Hasta León el camino es muy bueno y bien preparado, con árboles dando sombra y buen firme. Luego un caos. La salida de León es penosa y el paso por trobajo del camino, la Virgen del Camino o San Andrés de Rabanedo se hace por la nacional. Muy mal. Luego hay mucho tramo de carretera local, lo cual viene bien para hacer kilómetros y descansar el culo !!!

En León la catedral es impresionante y luego me acerque a San Isidoro que tenía ganas de verlo. Merece la pena.

Hospital de Orbigo tiene muy buena pinta. Todo esta adornado con cruces de la orden de Malta. Se debe a que el antiguo hospital de peregrinos, que da nombre al pueblo, lo regentaba dicha orden, también llamada de San Juan. Además su puente y la cuenca del rio son impresionantes. También lo es la iglesia de San Juan.

En un rato he quedado con un buen amigo, Manuel Ángel, que trabaja por aquí cerca. Espero tener una tarde entretenida con el. Siempre es agradable ver a gente que llevas tiempo sin ver.

Mañana subo la cruz de hierro. En ese punto dejare algo de peso en forma de piedra que llevo desde la salida (verdad Loli?). Mañana os cuento la tradición. Además pasare por un centro de transmisiones del ejército. Viejo conocido por mi. Me traerá viejos recuerdos ya que desde allí inicie mi camino a pie.

Un saludo !!!

Fotos:


Camino


León


León


León


León


León


León


Hospital de Órbigo


Hospital de Órbigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario