miércoles, 31 de julio de 2013

Etapa 7. Boadilla del Camino - Sahagún

67,64 KMS. TRACK ETAPA 7

Gastos:

- Albergue Sahagún: Domun Viatoris. web.
  · Alojamiento: 7€.

Qué Ver:

- Iglesia de San Martín (Frómista).
- Esclusas del Canal de Castilla (Frómista).
- San Lorenzo (Sahagún).


Crónica:

Hola !!!

Ayer por la tarde hubo un buen rato de piscina en el albergue. Me vino fenomenal porque hacia bastante calor. Lo tienen muy bien preparado con sombra de árboles y el resto para tomar el sol. Además el bar esta al lado para poder tomar una cerveza de vez en cuando. Dentro de la piscina estábamos los ciclistas y sentados fuera, con los pies en el agua, los caminantes. Fu
e un buen rato de charla entre todos. Luego la charla se alargó hasta la cena y la correspondiente cervecita en la terraza. El sitio presta a ello ya que la cena se realiza todos en una mesa y así todos charlamos. Menos los guiris, que no se enteran. La verdad es que de lo mejor que te encuentras en el camino es poder charlar en cada momento con gente diferente, de cualquier tipo y en cada momento. Ayer unos coreanos se bebieron el Nilo. No se como estarán hoy. Los deje dormidos esta mañana y me imagino que estarán con los siete males.

Al final se llenó el albergue, y no todos eran coreanos.

Por la mañana desayune con unos bicigrinos de Madrid. De Torrejon. Eso esta igual de seco que la tierra de Campos así que aquí están en su salsa. Se les notaba cansados. Hacen un buen tramo por la mañana, comen en el camino, se echan una siesta debajo de algún árbol y luego siguen un poco más. Así se hacen 80 o 90 kms al día. Mucha gente hace eso, pero a mi no me llama salir por la tarde con el calor que hace.

La etapa de hoy ha sido la más rápida, tranquila y un poco aburrida. Todo era campo llano, con pocos pueblos en el camino. Había que estar atento de llenar de agua los bidones porque no hay fuentes en kilómetros.

Desde luego, lo que más a merecido la pena ha sido ver, una vez más, la iglesia de San Martín de Frómista. Es una pasada lo bien cuidada que esta. Luego mucho tramo común con el canal de Castilla, lo cual me ha hecho recordar que esos caminos ya los he hecho en bici.

Mañana haré la etapa más larga del camino, 87 kms. Pero todo es llano como por esta parte. Lo más interesante será volver a León. Pero eso... ya os lo contare mañana.

Un saludo.

Fotos:


Canal de Castilla


Canal de Castilla


Canal de Castilla


Frómista


Frómista


Frómista


Sahagún

No hay comentarios:

Publicar un comentario