martes, 30 de julio de 2013

Etapa 6. Burgos - Boadilla del Camino

59,71 KMS. TRACK ETAPA 6

Gastos:

- Albergue Boadilla del Camino: Albergue En el Camino. web.
  · Alojamiento: 6€.
  · Desayuno: 2,70€.

Qué Ver:

- Colegiata de Nuestra Señora del Manzano (Castrojeríz).

Crónica:

Hola de nuevo !!!

Después de haber repuesto fuerzas y haber celebrado el cumpleaños con la mejor compañía, continuo mi camino, esta vez en dirección a Boadilla. La mañana aparece muy fresquita, muy de Burgos así que toca abrigarse bien.

La salida de Burgos es muy animada ya que prácticamente todo el mundo hace un alto aquí. Los primeros 10 kms es un reguero de gente pero luego,
soledad total. No se ve ni un alma. Por un momento pensé que me había equivocado pero no, estaba en el camino correcto. Además, la sensación de soledad es total ya que no se ve nada en el horizonte que no sean campos de siembra.

Aquí se devoran los kilómetros. Me pare un buen rato en Castrojeriz por aquello de no llegar tan pronto. Además que en ese pueblo había que ver la Colegiata de Nuestra Señora del Manzano. Lo que más impresiona en esa parte son las ruinas del convento de San Antón, que están en medio del camino literalmente. El caso es que se ve imponente y, lo que queda en pie, que es mucho, esta en muy buen estado.

La Colegiata tiene una visita muy buena, ya que tiene una exposición muy preparada de arte sagrado.

Al salir de Castrojeriz me esperaba una sorpresa en forma de cuesta de 1 km al 13%. La verdad es que era dura pero también ha sido la única dificultad del camino.

El resto, poco que contar, campo campo y más campo.

El albergue de nuevo muy bien. Es una casa rural con un patio donde esta la terraza, piscina y sombras. Se esta muy fresco y eso por estas tierras se agradece mucho. El trato es muy familiar y voy a descansar y relajarme a gusto aquí.

En cuanto a la gente, creo que soy el único español alojado, de momento. El resto son todos coreanos. Pero todos.

Se nota un montón que el camino es más duro por aquí, la gente camina más agachada y se nota una sensación de cansancio en la gente.

En cambio puedes disfrutar de paisajes enormes. Todo cereal y girasol. Es impresionante.

Espero poder contaros algo más interesante en la etapa de mañana. Eso será fácil ya que se pasa por Fromista. Esta ha sido corta y con poca historia. Ahora a comer, siestecilla y luego quizá piscina.

Un saludo.

Fotos:


San Antón


Castrojeríz


Castrojeríz


Castrojeríz


Castrojeríz


Castrojeríz


Camino


Rio Pisuerga


Camino


Boadilla del Camino


Boadilla del Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario