sábado, 27 de julio de 2013

Etapa 4. Logroño - Belorado

74,73 KMS. TRACK ETAPA 4

Gastos:

- Albergue Belorado: Albergue A Santiago. web.
  · Alojamiento: 7€.
  · Desayuno: 3€.

Qué Ver:

- Monasterio de Santa María la Real (Nájera).
- Catedral de Santo Domingo de la Calzada.
- Pila Bautismal (Redecilla del Camino).

Crónica:

La etapa de hoy ha sido más asequible que lo que marca el perfil. Comencé a 400 m de altura y acabe cerca de los 800 m. En general por La Rioja y por Castilla, los caminos son todo pistas anchas por donde se circula muy bien, nada que ver con Navarra. Pese a todo, la rampa de salida de najera es de foto. Hay que ir con todo metido y de lado a lado de la carretera. Menos mal que estaba asfaltada.

Lo peor es que el paisaje es mucho más triste. Una vez que se sale de Logroño la foto es muy chula, llena de viñedos por todos lados y tierra roja. Pero es dejar Logroño 15 kms y ya empieza el secarral. Y las nubes. Se nota que te vas acercando a Burgos y el tiempo empeora automáticamente. Eso lo he agradecido porque llevaba un par de días de mucho calor.

Una vez pasado Santo Domingo de la Calzada ha aparecido el factor que esperaba ayer, el viento. Y de cara. Es fresquito, pero pedalear hasta cuesta abajo no mola nada.

Mañana llegare a Burgos no sin antes cruzar la Pedraja. A ver que tal se nos da. Las piernas parece que responden bien. Espero que el coco también.

Un saludo.

Fotos:


Logroño


Camino


Navarrete


Camino


Nájera


Sto. Domingo de la Calzada


Sto. Domingo de la Calzada


Camino


Redecilla del Camino


Redecilla del Camino


Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario