viernes, 26 de julio de 2013

Etapa 3. Puente la Reina - Logroño

74,10 KMS. TRACK ETAPA 3

Tramo desde Puente la Reina hasta Cirauqui, desde Estella hasta Villamayor y desde Sansol hasta Viana realizado por carretera, el resto por el camino francés original.

Gastos:

- Albergue Logroño: Check in Rioja. web.
  · Alojamiento: 11€.

Qué Ver:

- San Pedro de la Rua (Estella).
- Iglesia de Santa María (Los Arcos).
- Catedral de Santa María la Redonda (Logroño).

Crónica:

La etapa de hoy ha sido mucho más tranquila. Para empezar me desperté a las 6 y sobre las 6:30 ya estaba en marcha. Con eso he conseguido llegar a Logroño a las 13:30, con calor pero no a las 16 como ayer.

Ayer aprendí un par de cosas. Llegue tan mal que me puse a pensar como hacer esto y no morir en el intento. Hay que estudiar bien la etapa, preguntar, y en los tramos difíci
les tomar carreteras alternativas. Hoy por ejemplo he hecho un par de escapadas a la carretera, en tramos muy duros. Y ya son duros por la carretera así que por camino imaginaros. Otra lección es la de madrugar, sobran más comentarios. Otra mas, beber mucho pero de poquito en poquito. Si no acabas como yo ayer que ya no me entraba más agua en el cuerpo. También es muy interesante parar cada 7-8 kms. Aunque vayas bien, para. Descansas un poquito, bebés y comes. En los tramos cortos de mucha pendiente es mejor poner pie a tierra que cebarse en subir, aunque se pueda. Y jugar con los desarrollos, nunca ir forzado. Si tienes que meter todo e ir más tranquilo, mejor, tus piernas lo agradecerán.

El desayuno fue muy bueno. En general el albergue era muy bueno. Tostadas riquísimas, café con leche y zumo. Hoy comi patatas a la riojana (como no), y un poco de pescado. Esta tarde más pasta, eso seguro. Aunque dejaremos un hueco para un par de pinchitos en la calle laurel.

El albergue de hoy se ve muy nuevo, estamos todos en una nave común y tiene aire acondicionado, que es un alivio. No te dan de desayunar como tal, pero tiene máquina de café y una nevera con zumos y bollos. Así que desayunare aquí.

No me puedo olvidar recoger la ropa que he lavado hoy, que la tengo tendida !!!

Pues nada, mañana a las 6 arriba que llegamos a Belorado. Por lo que he leído, son pistas muy transitables. Hay un par de subidas fuertes que veremos si se pueden hacer bien o saldré a la carretera. También esta el problema del viento, según sea de cara o de culo la cosa puede ser muy distinta.

Un saludo y hasta mañana.

Fotos:


Camino


Estella


Camino


Camino


Camino


Camino


Los Arcos


Camino


Logroño


Logroño

No hay comentarios:

Publicar un comentario