martes, 6 de agosto de 2013

Etapa 13. Ponte Campaña - Santiago

64,45 KMS. TRACK ETAPA 13

Gastos:

- Albergue Santiago: Albergue La Salle. web.
  · Alojamiento: 19€.

Qué Ver:

- Cabazo (Leboreiro).
- Catedral de Santiago.

Crónica:

Bueno, pues ya estoy en Santiago. La etapa de hoy ha sido un poco rara. En cuanto a paisajes y caminos, una pasada, como ayer. Todo muy chulo. Un constante sube y baja, quizá un poco más pronunciado que ayer. Pero desde que quedan 30 kms tienes la sensación de que ya llegas y te vas acelerando sin querer, como pensando que la siguiente cuesta es la última pero .... no !!!. Siempre hay otra.

De hecho la cuesta más importante es la subida la Monte do Gozo, que se hace bastante dura pero por contra, es todo asfalto así que se sube bien.

Además, 20 kms antes de llegar me di cuenta que tenía un radio de la rueda prácticamente suelto y la rueda bastante descentrada. Así que lo pude apretar y centrarla a ojo. No es tarea fácil centrarla bien. Los baches han pasado factura. El caso es que me pegue lo que quedaba de ruta mirando la rueda. Poco a poco se fue centrando y llegue bien. Ya iba a ser gorda tener una avería a falta de 20 kms !!! Mañana la centrare con más calma.

Luego la sensación de llegar a la plaza del Obradoiro es especial. Ya esta, ya he llegado después de 800 kms. Y es cuando te das cuenta que, efectivamente, estas cansado.

Ayer cenamos en comunidad unas 15 personas. Lo pasamos muy bien. Yo estaba sentado frente a una pareja de madrileños que no se habían puesto unas deportivas en la vida. Pero ahí estaban. Eso si, usaban lo de mandar las mochilas al punto final de la etapa para ir más cómodo. Así cualquiera !!!. Pero claro, en momentos de cansancio, antes de reventar, pues es una solución. El caso es que hubo queimada y todo. Fue uno de los días para recordar, tanto por el albergue, el hospitalero y la gente.

Esta tarde me ha dado tiempo a hacer una visita a la catedral. Estaba a tope. Mañana iré a las 9:30 que es cuando se abre la puerta para abrazar al santo. Porque la cola que había hoy era tremenda. Por contra me ha dado tiempo de ver la cripta y la parroquia. El pórtico de la gloria está de obras. Una pena porque es una maravilla. Luego fui a la oficina de recepción de peregrinos a por la Compostela. Aprovechando que no había cola, ya la tengo. Luego esta la misa de las 12, del peregrino. No veré el botafumeiro, que sólo lo sacan en ciertas ocasiones, pero que se le va a hacer.

Hace un poco de frío por aquí y amenaza lluvia. Es increíble lo de esta ciudad. Aquí tiene que haber más locos que en ningún otro lado. Es que no ven el sol !!! Parece Finlandia esto.

En fin, esta tarde un paseito y luego a probar el pulpo que hoy ya toca.

Un saludo !!!

Fotos:


Camino


Leboeiro


Camino


Camino


Camino


Monte do Gozo


Santiago de Compostela


Santiago de Compostela


Santiago de Compostela


Santiago de Compostela


Santiago de Compostela


Santiago de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario