lunes, 5 de agosto de 2013

Etapa 12. Sarria - Ponte Campaña

54,63 KMS. TRACK ETAPA 12

Gastos:

- Albergue Ponte Campaña: Albergue Casa Domingo. web.
  · Alojamiento: 10€.

Qué Ver:

- San Nicolás (Portomarín).

Crónica:

Como me lo he pasado hoy !!!
Bueno, mejor dicho, como me lo estoy pasando. Que etapa tan entretenida. La verdad es que tenía bastante miedo a esta etapa pero no ha sido tan fiera. Si que es un continuo sube y baja y que muchas veces te toca empujar la bici, bien por la pendiente y el terreno o bien por la cantidad de gente que hay en el camino y que literalmente no te deja pasar.


Creo que hasta ahora ha sido la etapa más chula de todas. Siempre con gente alrededor, caminantes y ciclistas. Muchos de ellos acaban de empezar ya que para que te den la Compostela necesitas al menos haber hecho los últimos 100 kms a pie o los últimos 200 kms en bici. Y es que esto esta a tope de gente. Te toca frenar en multitud de tramos y muchos los tienes que hacer por carretera ya que el arcén, que es por donde va el camino, esta lleno de gente.

Durante mucho tiempo he pedaleado con un par de ciclistas que habían empezado en Villafranca del Bierzo. Eran dos cuñados y uno sufría demasiado. Yo creo que no había tocado una bici en años. De hecho aquello no había visto lubricante nunca y sonaba que aún no se cómo la cadena no esta rota. Imagino que les veré mañana, penando en el camino. Y eso que van sin mochila !!!

Lo de las mochilas es para contarlo. Hay servicio de taxi que por 3€ te llevan la mochila al punto final de tu etapa. Así ves a la gente caminando como si tal cosa, sin mochila y con una botellita de agua en la mano. Así cualquiera !!!

El albergue de ayer estuvo muy bien. Era muy cómodo. Me aloje en una habitación con dos valencianas. Menudas ampollas que tenía una. No se, luego me comentaron que estrenaban zapatillas. Es que es para matarlas. El caso es que estuvimos un buen rato de charla antes de dormir. Se levantaron a las 5 !!!!!

El albergue de hoy es genial, el más auténtico hasta la fecha. Esta en medio de la nada y es una vieja casa rústica, totalmente reformada para ser albergue pero con el encanto antiguo. Los hospitaleros son geniales y hemos estado charlando un par de horas mientras me contaban anécdotas increíbles. Esta tarde tenemos cena comunitaria. El menú, fácil, dos platos de cuchara y luego asado. Todos alrededor de la mesa y a comer lo que sea. Es el mejor rato de este tipo de albergues. Mañana os contare que tal pero seguro que bien. Ayer fue así en el que estuve y me reí un montón con la gente que estábamos. Hoy seremos unos 20 así que lo pasaremos bien. Eso si va una mejicana que esta aquí alojada que la pobre tiene picaduras de chinche hasta en las orejas. Esta hecha un cromo. Es del noroeste me ha dicho y no tengo muy claro que hace aquí.

Aunque quisiera tampoco podría ir a otro lado ya que este albergue esta en medio de la nada. Pero es que esta tan bien que no merece la pena salir de aquí. Tiene un jardín enorme para pasar el rato y charlar con la gente. Después de la siesta, tomare un poco el fresco y le pegare un repasito a la bici.

Mañana llega la etapa final. Tengo 63 kms hasta Santiago y espero que sean tan buenos como los de hoy.

Ya os contare, pero va a ser difícil mejorar el día de hoy y lo que queda de día que tiene muy buena pinta !!!

Un saludo.

Fotos:


Camino


Camino


Camino


Portomarín


Portomarín


Portomarín


Portomarín


Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario