sábado, 3 de agosto de 2013

Etapa 10. Molinaseca - Vega Valcarce

49,09 KMS. TRACK ETAPA 10

Gastos:

- Albergue Vega Valcarce: Albergue El Roble. correo-e
  · Alojamiento: 5€.

Qué Ver:

- Castillo templario de Ponferrada.
- Iglesia de Santiago (Villafranca del Bierzo).

Crónica:

Hola !!!

Hoy ha sido una jornada casi de descanso para estar a tope en la subida a o cebreiro. Prácticamente todo esta asfaltado y sin mayores pendientes. Tan solo un tramo desde Cacabelos hasta Villafranca del Bierzo. Eso ha permitido no desgastarse mucho y recuperar la retaguardia que ya estaba un poco dolida.

El albergue estaba un poco alejado del pueblo y eso permite dormi
r con menos ruidos. Por contra, tienes que caminar un poco para ir a cenar, etc. Aún así ha estado muy bien. Un desayuno muy bueno y con buena compañía.

El paisaje por esta zona es muy chulo. Todo esta muy verde y son montes con mucha altura. Luego, cuando vas por el borde de la N- VI te das cuenta la altura que tienen los viaductos de la autopista hacia La Coruña. Es impresionante.

En cuanto al albergue de hoy, decepción absoluta. Es de largo el más cutre hasta la fecha. Así que estaré allí para la siesta y dormir. Tampoco se puede pedir mucho por 5€.

Visitas reseñables hoy han sido la del Castillo templario de Ponferrada. Muy chulo como podéis ver en las fotos. En cambio en Villafranca del Bierzo no he visto nada realmente interesante.

Poco mas os puedo contar hoy porque la etapa ha sido corta. Mañana toca subir O Cebreiro así que a reponer fuerzas. Ahora toca limpiar y engrasar un poco la bici que ya suena por todos lados.

Mañana os cuento.

Fotos:


Ponferrada


Ponferrada


Ponferrada


Villafranca del Bierzo


Villafranca del Bierzo


Vega Valcarce


Vega Valcarce

No hay comentarios:

Publicar un comentario